lunes, 1 de julio de 2013

Desde Tacuarembó, Uruguay, llega el escritor Miguel Angel Olivera Prietto.



Miguel Angel Olivera Prietto, 59 años, es director y propietario del  Semanario Acción Informativa de Tacuarembó desde hace 9 años. Entre 2003 y 2004, publicó Acción Cultural, con contenido de ese tenor.
Desde niño dibuja y pinta.
Asistió a talleres de escultura, de pintura, entre los años 1967 y 1970. En 1971 ingresó a la Escuela Nacional de Bellas Artes en Montevideo, la que fuera cerrada durante el gobierno de Juan María Bordaberry, en el año 1973, en vísperas de la dictadura uruguaya.
Entre los años 1983 y 1986 co-organizó el primer sindicato rural que se hiciera en dictadura en el Uruguay, el de los tabacaleros de Tacuarembó, del que fuera su presidente.
Fue político, empresario, vendedor de libros, empleado…
En la década del 2000 participó del taller de literatura de la profesora María Stella Olivera Prietto.
En el 2009 obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Narrativa “Los Monegal” (MEC e Intendencia de Cerro Largo) con la serie de cuentos “Sobre Vidas”
En los últimos años realizó varias muestras de dibujos y pinturas en diferentes ciudades de Uruguay.
En el año 2012 se publicó en “Círculo 4 de Narrativa – Letras con Rostros” de Editorial aBrace, su cuento “La muerte de Arce”, en una colección de autores latinoamericanos seleccionados por la editora.
En el año 2012 presentó su libro “Dioses Pobres”, que incluyen: una primera serie de cuentos “Sobre Vidas”. Una segunda serie de cuentos, “Soledades”. Y una tercera parte que son 18 dibujos realizados por el autor, que transversaliza la obra, dibujos que no están relacionados con los cuentos, pero sí tienen que ver con la idea central: “Dioses Pobres”
Ha sido invitado a leer sus cuentos en diferentes lugares, tanto en Montevideo como en el interior de Uruguay.
Ha sido profesor de talleres de dibujo artístico para adultos y niños, en diferentes barrios de la ciudad de Tacuarembó.

Actualmente vive en Tacuarembó, es pintor, dibujante, escribe poesía y narrativa, y además es periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario