46.
ascendíamos
entre almohadas el viento vuelto piedra
la
claridad de la cima se reflejaba en tu cara.
yo
trataba de asustarte con historias del XVIII
para
distraerte de la brusca, reiterada, pulsión de
los
pájaros, que picoteaban del otro lado del cielo
que
eran como agujas golpeando y rasgando el cristal bendito
y
siempre punzando con sus ojos de estrellas,
y
mi garganta llena de valor para agotarse en gemidos
de
un hombre falto de entrenamiento, un cary grant
de
los tropiezos de comedia.
Sé que mis latas están vacías
que
el mapa se extendió ahí abajo entre luces de casas
entre
luces de casas que cierran sus postigos,
que
cierran con un golpe para atrapar la luz que se escapa
para
robarnos de inmediato la luz del camino
y
sin embargo subimos, entre bromas y recuerdos de los años,
y
en un momento, cerrando los ojos levantás la mano:
señalás
a lo lejos y presentimos el mar como una pendiente negra
espesa,
de descargas de luna nueva. se queja la madera
apretada de un barco
explorador
arrinconado por las islas de los árboles gigantes,
ahí
un astrolabio señala el norte hinchado de presencia,
se
alumbran inviernos y desde la proa
una mano responde tu saludo
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Juan Rearte
es Licenciado en Letras y Jefe de Trabajos prácticos en la Cátedra de Literatura
Alemana en la UBA. Su tesis de doctorado trata sobre las teorías del lenguaje
en el romanticismo alemán. Estudió dramaturgia y montaje con Lautaro Vilo y con
Gerardo Naumann. Fue asistente de dirección en una escena de Los bandidos, de Schiller (2005).
Colaboró como dramaturgo del proyecto Humo,
de Juan Coulasso (2008). Escribió y dirigió Lugar
(2005), Figurines (2006), Estado del tiempo (2007), Eso que fui (2008) y Softcore (2009). Tradujo obras de
Schiller, Jakob y Wilhelm Grimm, Wilhelm von Humboldt, Maximilian Klinger y
Kurt Tucholsky, entre otros. Como poeta publicó Póstuma (2004), Happy hour
(2005) y Últimos 55 min de la mañana
(2009).
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