jueves, 30 de agosto de 2012

Natalia Rozenblum.......su poesía












La anorexia verbal es así:
yo necesito decirte 
cosas
-en general son muchas-
pero por distintas razones
que pueden ser
tu indiferencia a escucharme
mientras jugás
a algo
o comés
algo
o mirás en la tele
algo
o volvés tarde del trabajo
por algo
me voy guardando
lo feliz que me hizo
un comentario de una señora mayor
en la calle
con los ojos brillosos
las ganas de que viajemos
juntos
sentados desde el sillón
el corte de pelo
que me tentó
en una revista 
en la sala de espera
de algún doctor

y de pronto
un día
al mirarme 
me descubro piel y hueso
chupada de palabras
ya no sé cómo saludarte
las frases son 
muy cortas
apenas pronunciables
apenas más largas
que monosílabos
apenas si puedo decirte 
chau.




La bulimia del llanto es así:
me hago la desentendida a diario
la que no te recuerdo
me ocupo en cotidianeidades
como cambiar el trapo rejilla
o pensar gustos de mermeladas
sacar la comida del freezer
(a tiempo)
o mover la mesa 
hasta encontrar su mejor ubicación
apilar los libros por tamaño
por color

por tema
por país
por similitud de pensamiento
entre los autores
y de pronto
sin poder controlarlo
el cuerpo se me hincha
o más bien
el cuerpo hinchado de días 
(incontables a veces)
se desinfla
en atracones
interminables
rotundos
espesos
que se atragantan 
en mi garganta
y me empapan todo
de los ojos para abajo
de infinitas lágrimas.

...............................................



No hay comentarios:

Publicar un comentario