lunes, 28 de mayo de 2012

La poesía de Debi Hadges


cuerpo: conjuguemos
juguemoscon  c  u  e r  p  o  s



tu cuerpo

el mío

tu cuerpo mío que se enreda en mi cuerpo
tuyo
el mío

uno sólo
mío
mi cuerpo mío con tu cuerpo tuyo que también es mío
tu yo mío
cuerpo
yo entro
yo dentro
tuyo
ya no
encuentro
mi cuerpo

¿qué pasó?
se enreda mi cuerpo atado a tu cuerpo limpio
tuyo
mi cabello que te ata
mi pelo inmoral
mi mata de pelo asfixia
hasta adentro de tu cuerpo
mío
tu cuero apretado
mi cabeza en el olimpo de tu cuerpo

tu cuerpo mortal
in
móvil
no lo muevo
muero por tu cuerpo muerto por mí
cuerpo
ya sí
solo
tu cuerpo
yacido
muerto tu cuerpo mío
–tu cuerpo mío no–
tu cuerpo no más mío
muerto
por mí
ya ha sido
separado
ya sigo
mi marcha
mi mancha
mío el agujero
que recorre
micuerpo
micuero
mi cuerpo otro
no puede más
ser tu
yo
muerto mi cuerpo
tuyo y muerto
tu
yo
muerto



.........


Frená

pero el auto está en bajada

yo en silencio
sin escuchar
hay algo que pasa adentro
tengo que seguir avanzando
aunque él sentado al lado me pida que frene
quiero descubrir
qué pasa
el mundo es en picada
un tobogán enjabonado
ya es tarde para volver
me deslizo sin pedal
sin palanca
una caída que arrasa
calles frases recuerdos
se dio vuelta el mundo caja
y todo se reordena
nuevo frente
él quiere que frene
estando tan cerca de saber
entender
que hubo un punto
y después el blanco
blanco patinoso
–¿qué escribo después del punto freno que quedó atrás?–
me caigo en blanco
sin pensar
ojalá sin dolor
el golpe descompuesto
segundo
por segundo
es
toy
ca
yen
do
el golpe

estoica yendo
al fin.

.................................................




Nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1991. Estudia actualmente las carreras de Letras y Comunicación Social en la UBA. Desde el 2010 asiste al taller literario de Siempre de Viaje, coordinado por Karina Maccio, Cecilia Maugeri y Virginia Janza. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario